Tanto si ya llevas tiempo acompañándonos como si eres nuevo por aquí, déjame que me presente. Soy Blanca Bernal, fisioterapeuta, fundadora y directora de Mobility. Puede que me hayas visto por la clínica y no hayas reparado en mí , o que no me hayas asociado a “la jefa”, ya que no solo huyo de esa etiqueta, sino que tampoco doy el perfil; es mucho más normal que me veas tirada en el suelo haciendo un ejercicio con un paciente, que haciendo cosas de jefa.
Mobility es un concepto que yo tenía en la cabeza desde hacía muchísimos años, pero que mi ajetreada vida profesional no me dejó materializar hasta finales de 2020. Ese tiempo de espera fue muy positivo, ya que me permitió ir afinando cada vez más el proyecto en todos los sentidos. ¿Qué principios iban a regir nuestra filosofía de trabajo? ¿Qué material era más idóneo para poder complementar nuestros tratamientos? ¿Qué sinergias podríamos generar con otros profesionales? Son preguntas que constantemente rondaban mi cabeza, y que el tiempo me permitió madurar, con un único gran objetivo: que nuestro modelo de trabajo estuviera centrado en la persona. Una visión humana de la fisioterapia por encima de todo.
Es complicado casar un modelo de negocio que no sea ruinoso con una filosofía de trabajo honrada y efectiva para el paciente, pero estaba cansada de recibir pacientes que habían pasado por muchas manos y no solo habían perdido la confianza en la fisioterapia, sino que habían perdido toda esperanza en su recuperación. Con esta premisa por bandera, la misión de Mobility era clara: una clínica de fisioterapia centrada en la persona, con el objetivo de mejorar las dolencias específicas y la salud holística de los pacientes. “Como todas…”, ¿no? Supongo que todos buscamos lo mismo, pero está claro que no todos lo consiguen, de modo que hay algo que nos hace diferentes al resto.
Valoración
Lo primero que convierte a Mobility en una clínica de fisioterapia diferente es nuestra manera de valorarte, la capacidad de escucha de nuestros profesionales. Esto puede parecer una perogrullada, pero, como paciente ¿cuántas veces has sentido que el profesional que tenías enfrente no te escuchaba en profundidad y, por tanto, no acababa de entender lo que te pasaba? Una buena valoración y anamnesis (todas esas preguntas que os hacemos para entender bien qué os duele, cuándo, cómo y por qué) garantiza un enfoque de tratamiento más preciso, y en Mobility nos esforzamos porque así sea. Además de una extensa entrevista, y de la valoración manual y la valoración funcional que realizamos, contamos con otras herramientas para complementar toda la información que necesitamos, como un ecógrafo para realizar valoraciones ecográficas en tiempo real, o un dinamómetro para medir la fuerza de vuestros músculos.
Tratamiento
La fisioterapia es como una gran caja de herramientas, donde cada técnica es una herramienta a nuestra disposición. Todos los fisioterapeutas de Mobility clinic estamos formados en diferentes técnicas, con altos niveles de especialización en algunas de ellas. Sin embargo, el arte de la fisioterapia no es tanto disponer de muchas herramientas, sino saber cuál usar en cada caso. Basando nuestros tratamientos en la terapia manual, siendo ésta nuestra propuesta de valor, complementaremos los mismos con muchas otras técnicas (radiofrecuencia, neuromodulación, punción seca…) para ser lo más eficientes posible en la rápida resolución de tus dolencias.
Integración de fisioterapia pasiva y movimiento
Lumbalgias, lesiones musculares, lesiones tendinosas, lesiones articulares… Todas tienen un denominador común: necesitan movimiento para mejorar. ¿Qué tipo de ejercicios, en qué dosis, con qué carga? Todas esas preguntas quedan resueltas cuando venís a la clínica, ya que para nosotros la terapia activa, el movimiento, es parte fundamental de nuestra metodología de trabajo. El cuerpo requiere movimiento, no existe salud sin tener la capacidad de movernos, por lo que todos los pacientes os vais con “deberes” a casa para darle continuidad al tratamiento recibido, y que la lesión progrese de la mejor manera posible. Es por eso también que la clínica cuenta con un espacio dedicado al movimiento: una sala de readaptación donde os enseñaremos cómo hacer los ejercicios y qué material utilizar, pudiendo integrarlo todo en la misma sesión.
Seguimiento
Dure lo que dure tu proceso de recuperación, ¡no estás solo! Nuestro trabajo contigo no termina cuando acaba la sesión; estamos disponibles a través de diferentes vías de comunicación para resolver cualquier duda que te haya podido surgir en relación con tu tratamiento. Además, si necesitas un espacio donde poder realizar el programa de ejercicios que te hemos mandado, siempre tienes las puertas de Mobility abiertas para ello.
¡Volvemos pronto! ¡Mucha salud….y mucho Mobility para vuestros cuerpos!
0 comentarios